El rejoneador Diego Ventura salió victorioso en la corrida de un gélido sábado por la tarde en San Luis Potosí al cortar cuatro orejas.
Se lidiaron 8 toros de Villa Carmela y uno más de Xajay, que regaló Leo Valadez.

Andy Cartagena
Minero 480 kg
Buena faena construida por Cartagena donde logró hacer que el toro acudiera al caballo logrando arrancarle varias emociones a los tendidos.
Pinchó en par de ocasiones con el rejón de muerte para que en la tercera oportunidad fuera colocado trasera y baja.
Aplausos.
Chichimeca 500 kg
Paliabierto que embistió, pero por momentos parecía que Cartagena abusó de clavar banderillas largas y cortas que provocaron un problema al momento de colocar el rejón de muerte, siendo un factor que derivó en par de pinchazos.
Opinión dividida.
Diego Ventura
Realista 460 kg
El astado le hizo honor a su nombre al brindar sensaciones y emociones reales, desde el hecho de ver a Ventura en peligro cuando su caballo Fabuloso tropezó de las patas traseras, quedando el rejoneador a merced del toro, hasta ver cómo a uno de sus caballos le quitó las riendas para clavar par de banderillas y tener un colofón al clavar el rejón de muerte ligeramente trasero, pero siendo letal para que doblara Relista quien hasta el último segundo luchó por su vida.
Dos orejas, vuelta al ruedo, aplausos.
Fraile 475 kg
Ventura mostró los recursos que lo validan como figura del toreo, ya que no solo se dedicó a complacer al tendido, sino también a hacer un rejoneo que entendió las condiciones del toro para maximizar sus condiciones. El rejón de muerte estuvo en un gran sitio para ganarse el premio del respetable.
Dos orejas, vuelta al ruedo, aplausos.

Leo Valadez
Botella y oro
Huasteco 455 kg
El hidrocálido salió valiente al ruedo con ganas de no quedarse atrás con los rejoneadores españoles y lanzarse por el triunfo recibiendo incluso de rodillas y clavando banderillas. Con la muleta se vio voluntarioso y queriendo agradar al público, algo que consiguió hasta que falló con la espada al pinchar en par de ocasiones.
Silencio.
Franciscano 458 kg
Tras salir al ruedo fue reclamado por el público tras presentar problemas en su comportamiento, siendo regresado a lod corrales.
Tito 462 kg
Toro de reserva con cuernos gachos que sustituyó a Franciscano, el picador se ensañó con el astado dándole 4 pinchazos, algo que el respetable condenó. Leo Valadez pidió calma y no tuvo más remedio que abreviar sin poder hacer nada ante las heridas que presentaba.
Aplausos al matador, reclamos para la autoridad.
Gordo 454 kg
Toro de regalo de la ganadería de Xajay, el público pidió que clavara banderillas, algo que en un principio concedió, pero después se rajó, pasando al toro con lo mínimo de banderillas. En la faena logró hacer buenos pases, pero falló con la espada en par de ocasiones.
Salida al tercio, aplausos.
Arturo Gilio
Grana y oro
Buena suerte 493 kg
Sin mucha oportunidad para lucir, pero viéndose bien al cumplir con la materia prima que tenía, pinchó con el acero
Silencio.
Xilitla 480 kg
El de La Comarca lidió una buena faena que mantuvo buenss ideas en el ruedo con largos derechazos y manoletillas con despaciosidad que transmitían al tendido, pero no fue coronada con el acero al fallar en su primera oportunidad.
Silencio.