Ricardo De Santiago Corta Oreja en Novillada


(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Novillada muy interesante la que se presentó en la Fermín Rivera donde se lidiaron astados de la ganadería de Xajay, bien presentados, con mucha casta y por varios momentos superando lo que se ha lidiado en corridas de toros en la plaza.



Ricardo de Santiago

Novillero potosino de quien sin duda se esperan cosas buenas por lo exhibido en sus intervenciones, y que poco a poco deberá pulirse.

Fiestero 480 kg
Novillo que al salir al ruedo fue aplaudido por un amplio sector de los asistentes a la plaza. El potosino se lució clavando banderillas donde mostró varios recursos inclusive colocando una al violín cuando todo parecía perdido. Su faena estuvo llena de valor al mantenerse quieto ante los embates del astado. Con el acero se mostró certero para que doblara el novillo.
Una oreja, aplausos, vuelta al ruedo.

Vaquero 456 kg
Novillo con bastante fuerza y difícil a
de lidiar al vender muy cara su muerte. Quizás le faltó un poco más de castigo con la vara ya que llegó muy entero a la faena, en las banderillas de nuevo Ricardo las colocó haciendo hasta de más para complacer con un público con el cual conectó desde un inicio, acrecentándose tras una revolcada que le dio el novillo. Falló tanto con la espada como con la de descabello escuchando los tres avisos para que se fuera vivo.
División de opinión.


Jesús Sosa

Si algo hay que destacar es su voluntad de querer hacer las cosas, aunque sin rondar en el tremendismo dio varias muestras de su temple en el ruedo.

Amiguero 426 kg
El tlaxcalteca logró hacer una faena que emocionó por varios momentos, incluso teniendo su dosis de peligro al ser prendido en una de sus piernas. Falló con la espada al colocarla tendida.
Silencio.

Chelelo 392 kg
Hizo válida la frase que no hay quinto malo y olvidar el mal sabor de boca que se tuvo tras el bochornoso espectáculo para que se fuera vivo el cuarto de la noche. Algunos momentos destacados con derechazos, pero que terminaron con algunos problemas al matarlo.
Salida al tercio, aplausos.

Daniel Medina

Del español se esperaban cosas diferentes, pero simplemente cumplió sin hacer conexión con el tendido.

Debutante 370 kg
Pareciera que se ensañó con él durante el tercio de varas, algo que afectó en el comportamiento del novillo quien no pudo hacer embestidas constantes y que el mismo Medina no logró descifrarlo de mejor forma impidiendo que liara una buena faena. Pinchó en par de oportunidades.
Silencio.

Chaparro 450 kg
Se vio mejor y más seguro al estar en el ruedo, pero de nuevo sin transmitir ni sacarle provecho a un novillo que tenía un buen cuerpo y pintaba para más.
Silencio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s