Eleuterio “Tello” Corzo

Por Jesús Alberto Rubio.

Hoy les hablaré del “Tello” Corzo.

Para empezar, recuerdo aquella vez que en un nacional juvenil de beisbol celebrado en el Estadio Carlos Serdán Arechavaleta de Veracruz, se enfrentaron Martín Gamboa (+), por Sonora, y Eleuterio Corzo, por los jarochos.

No recuerdo quien ganó ese gran duelo, pero rescato ese pasaje porque en estos días el gran Tello pasa por una delicada situación en su salud, y claro que confiamos familia, sus amigos y todo el béisbol en que salga avante. Dios mediante.

Eleuterio Corzo fue un pitcher derecho de gran capacidad y talento que muy bien pudo haber hecho carrera en la pelota profesional.

En  aquellos días de 1974-75 jugamos juntos –en la Liga Marítima– con el equipo “´Búfalos” de La Gran Sociedad que dirigía exitosamente Julio “Torito” Balderas y que patrocinaba el gran amigo Perfecto Vélez Ortiz.

Corzo era el “caballo” del pitcheo.

De aquel equipo, Alí Uzcanga y Dagoberto Román saltaron a la pelota mexicana de paga.

Precisamente, en el 74 acompañó a la selección de Veracruz a un nacional celebrado aquí en Hermosillo y él fue el pitcher que le dio el título al conjunto, también bajo el mando del “Toro” Balderas, quien, asegúrelo, desde que partió al viaje eterno en el 2008 debe seguir siendo un estratega ganador allá en el Cielo.

Pendientes de su salud y recuperación.

Eleuterio Corzo tiene 15 años como instructor de la Liga Infantil Beto Ávila (también trabaja para la Universidad del Valle de México); ha sido director deportivo y agente de jugadores de ligas infantiles,  manager de campeonatos nacionales (Olimpiada) e internacionales cono la Copa del Mundo en China Taipei en dos ocasiones, Torneo Cal Ripken Jr en USA y el Panamericano en Venezuela.

Su hermano Manuel y el amigo José Luis “La Coneja” Ortega Monge me informan que este viernes la Liga de béisbol Ramón Arano le brindará un homenaje. Magnífico.

Cantera y Ohtani

¿Estamos ante la presencia de una versión japonesa de Martín Dihigo?, se preguntó el amigo cubano Víctor Cantera.

Shohei Ohtani: en pitcheo,  sus números   son  impresionantes,  con  velocidades  sobre las  100 mph  y  en el  bateo ni  decirlo.

Su  deseo en las  MLB  es que le permitan  desempeñarse  en  ambos  roles y pues veremos  que  dicen  los  tembas   de allí.

Mírenlo  en  este  video  en  la  Liga   Japonesa.

FELIPE SILVA DURAZO:

Cada vez menos jonrones.

En la LMP los buenos bateadores con poder escasean. Ahora, hasta antes de la jornada de viernes, el líder jonronero es el prospecto de los Cardenales de San Luis, Randy Arozarena, que lleva 14 jonrones y una tendencia para dar más de 15 en esta campaña.

El líder jonronero la pasada campaña fue “El Chapo” José Amador con 15.

Esta temporada ha tenido problemas de salud, pero aun así ya ha dado 5, aunque podría mejorar esa marca en los últimos juegos del rol regular.

Este año los Naranjeros trajeron a Bryce Brent, quien dio 7 jonrones en 25 juegos, y si hubiera seguido de acuerdo a la tendencia que llevaba pudo haber dado más de 15.

Pero, ya sabe usted, el “hubiera” no existe, ya que Brent fue contratado sólo por la primera vuelta.

Los mejores jonroneros de los Águilas de Mexicali son Chris Roberson y CJ Reheford, llevan 8 cada uno; de Hermosillo, Fernando Pérez tiene 9; con los Yaquis de Obregón, Carlos Valencia, apenas va con 3.

De Navojoa como ya les había comentado Randy Arozarena con 14; de Los Mochis, Sebastián Valle lleva 6; con Culiacán el líder es Joey Meneses (5); de Mazatlán, Corey Brown (8), y de Jalisco, Agustín Murillo (7).

¿Cómo la ve…?  

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Vamos, por partes: lamentable, si es que Adrián González se retira. Pero, considero – tal como te lo externé no hace mucho, en uno de mis “mensajes” – que en cierta forma, él tuvo la culpa, por no hacer lo que debía: es decir, “no participar en el Mundial, que celebró a principios de este año, en Guadalajara”.

Es obvio que su lesión se agravó, y ya no pudo ser “el mismo”.

En cuanto a Michael Pineda, nunca pudo demostrar el “por qué” lo adquirieron los Yankees. Entre sus “dengues” (acciones de tipo desequilibrado) y otras “chucherías, a mí, la verdad, nunca me gustó.

Y, para finalizar, el “Gato” Jack Morris, lo recuerdo de cuando lanzaba para los Tigres de Detroit, y factor importante en ese título – el último que han conseguido los felinos – de 1984, junto con Kirk Gibson, Chet Lemon, Lou Whitaker, Alan Trammell (MVP) Aurelio López, etc. Saludos.

Gracias, Cesáreo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s