Morante y «El Payo» Triunfan con Faenas en La Monumental «El Paseo»

Con toros de la ganadería de La Punta, triunfan Morante De La Puebla y Octavio García en una actuación que emocionó a los tendidos de «El Paseo», sobre todo en los últimos dos toros.

Jorge Hernández Vestido a la usanza portuguesa en color petróleo. Gordo 550 kg Un toro al que le faltó algo de fuerza y perdió las manos desde muy temprano. El maestro se mostró con voluntad, pero sin lograr lucir al faltar toro que se le pudiera hacer faena, sin embargo, esto no impidió que luciera con las banderillas, sobre todo con un par al violín. El rejón de muerte fue muy caído en la primera ocasión, cayéndose al meter menos de medio acero, sin embargo, en la segunda ocasión resolvió de buena forma.

Vuelta al ruedo, aplausos.

Buen amigo 458 kg

Una buena faena la que se gestó en el ruedo y donde aprovechó un toro que tuvo salida alegre y acudió al caballo. Pudo haber sido mejor finalizada si el rejón de muerte hubiese estado en mejor sitio. Un sector del público lo ovacionó, mientras que otro lo abucheó.

Oreja, vuelta al ruedo, división de opiniones.

Morante De La Puebla Carmín y azabache

Santiagueño 492 kg

Tras haber sido picado el toro vino a menos hasta que se quedó casi sin embestir al momento de la muleta. Para ese entonces Morante únicamente pudo sacarle par de tandas hasta que tuvo que abreviar con una buena estocada, al final, se disculpó con el respetable.

Silencio.

Tío Pepe 461 kg

El sol, la luna y las estrellas se juntaron para tenee a un Morante De La Puebla con ganas de agradar y perseguir el triunfo. Si bien por momentos el toro iba perdiendo fuerza, el gitano mostró por qué es una primer figura del toreo al obligarlo a embestir logrando una faena que será recordada por muchos y por mucho. Al matar lo hizo recibiendo y de rodillas, para posteriormente lograr ponerse de pie y meter la espada en excelente sitio.

Dos orejas, vuelta al ruedo, ovación.

Octavio García «El Payo» Blanco y plata.

Ganadero 483 kg Emocionó bastante desde su salida hasta brillar con la muleta. «El Payo» emocionó con la faena en la cual logró ligar bastantes pases para el deleite del respetable, sin embargo, falló con la espada al meter medio acero y dejarla trasera. Tras un aviso, tuvo que usar la espada de descabello con la cual fue certero.

Un aviso, silencio.

As de Copas 486 kg

El mejor toro de la corrida el cual combinó bravura en sus embestidas con una pequeña nota de nobleza que logró hacer una faena de bastante transmisión hacia el tendido en la cual se puso en peligro en varias ocasiones al meterse en los terrenos del toro. Tras una leve petición de indulto, Octavio dejó ¾ de acero levemente tendidos que fueron suficientes para que doblara el toro.

Dos orejas, arrastre lento, vuelta al ruedo, aplausos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s