Benji Gil ¿Cumplirá o Irá de Tour En El Clásico Mundial de Béisbol?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Mucha polémica ha dejado en el mundo beisbolero mexicano el anuncio de que el Benji Gil será el manager de México en el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el 2023 y en donde se espera que al menos puedan superar la primera ronda.

Para comenzar, sería bueno recordar que, para ser elegible para representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol, tiene que ser ciudadano, residente permanente y legal, haber crecido, o tener ascendencia del país que representa. Adicional a esto si entendemos que se trata de un torneo organizado por Grandes Ligas, donde las restricciones se tienen en función de lo que digan los equipos y los elementos que juzguen que están disponibles para poder prescindir de ellos durante sus entrenamientos primaverales.

El nombramiento de Gil como manager parecía más cantado que “la yaquesita”, dígame si no hubiera sido él, ¿a quién ponen? Alguien que tuviera experiencia en Grandes Ligas pudiera ser Juan Gabriel Castro, pero tras lo accidentado que fue su salida tras no poder dirigir en los Juegos Olímpicos parecía muy difícil que pudiera ser el elegido.

¿Qué hay otros nombres? Claro, hay quienes candidateaban al “Chapo” Vizcarra, junto a Gil, uno de los más exitosos en la pelota mexicana en tiempos recientes, si me preguntan a mí, por lo que ha hecho en los representativos nacionales en diversas categorías y que ya tiene bastante experiencia dirigiendo a selecciones nacionales, hubiera puesto a Enrique “Che” Reyes, pero volvemos al punto, es un torneo organizado por Grandes Ligas y realmente quien tiene la experiencia solamente hubieran sido esos dos: Gil o Castro.

Esto tampoco es algo que es exclusivo de México, se da también en otros representativos, no me diga que por Puerto Rico tiene más méritos para dirigir Yadier Molina que Lino Rivera. Molina fue un jugador histórico, pero como manager apenas está tomando experiencia en Venezuela en este invierno, difícilmente tendrá más credenciales que Lino Rivera (uuyyyyyyyy) quien ha ganado casi en cualquier liga o torneo que se ha parado.

En un torneo de este tipo no es como en una serie de postemporada, se trata de ganar hoy y mañana también, se reconoce que a Benji Gil le ha faltado encontrar cómo ser exitoso en torneos como la Serie del Caribe o en las Olimpiadas, pero partiendo del hecho de que, a diferencia de esta última, ahora tendrá a su disposición a todos los peloteros que actúan en Grandes Ligas (siempre que se los presten) y que deberá dirigir bajo los criterios y límites que emplean en el mismo, habría que darle el beneficio de la duda.

¿Que llevará a muchos de los elementos que tiene en Culiacán o que dirigió en Mariachis? Es una posibilidad, pero insisto, primero habrá que ver a quiénes le prestan y pueden participar que no vean comprometido su lugar en un roster de Grandes Ligas por haber ido a representar a su país.

En principio, se tendrá un grupo en donde hay posibilidades de calificar ya que estarán Estados Unidos, junto con Canadá, Colombia y Gran Bretaña, muy diferente a otras ediciones donde se tuvo que medir a Cuba, Venezuela o Puerto Rico, ya veremos si tiene mejor suerte que Rick Rentería, Vinicio Castilla y Edgar González, o por qué no, si tiene carro completo, soñar en que supere lo hecho por Paquín Estrada.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s